Actividades de jardinería doméstica para personas mayores

Actividades de jardinería doméstica para personas mayores

La jardinería es una de las mejores y más saludables actividades para personas de cualquier edad, incluidas las personas mayores. Las actividades de jardinería para personas mayores estimulan sus sentidos. Trabajar con plantas permite a las personas mayores interactuar con la naturaleza y recuperar el sentido de sí mismos y el orgullo. Se están ofreciendo más actividades de huertos familiares para personas mayores de hogares de ancianos y hogares de ancianos, e incluso a pacientes con demencia o Alzheimer.

Actividades de jardinería para personas mayores

La jardinería es reconocida como una excelente manera de ejercitarse para las personas mayores. Pero levantar y doblar puede ser difícil para los cuerpos mayores. Los expertos recomiendan modificar el jardín para facilitar las actividades de jardinería para los ancianos. Los jardines para residentes de ancianos también realizan muchas de estas modificaciones. Las adaptaciones sugeridas incluyen agregar bancos a la sombra, crear camas elevadas estrechas para permitir un acceso más fácil, hacer que los jardines sean verticales (usando cenadores, enrejados, etc.) para reducir la necesidad de agacharse y hacer un mayor uso de la jardinería en macetas. Las personas mayores pueden protegerse mientras trabajan en el jardín trabajando cuando el clima es fresco, como por la mañana o al final de la tarde, y llevando agua consigo en todo momento para evitar la deshidratación. También es particularmente importante que los jardineros ancianos usen zapatos resistentes, un sombrero para protegerse el sol de la cara y guantes de jardinería.

Jardinería para residentes de hogares de ancianos

Más hogares de ancianos se están dando cuenta de los efectos saludables de las actividades de jardinería para los ancianos y planifican cada vez más actividades de jardinería doméstica para los ancianos. Por ejemplo, en algunos hogares de ancianos especializados que permiten a los pacientes trabajar en una granja en funcionamiento. Los jardines son accesibles para sillas de ruedas. Los pacientes pueden plantar, cuidar y cosechar frutas y verduras que luego se donan a personas mayores de bajos ingresos en la zona. Incluso la jardinería con pacientes con demencia ha demostrado ser un éxito. Los pacientes recuerdan cómo realizar las tareas, especialmente las repetitivas, aunque pueden olvidar rápidamente lo que lograron. Actividades similares para los pacientes de Alzheimer han tenido resultados igualmente positivos. Las organizaciones que ayudan a los ancianos en el hogar también están incluyendo el fomento de la jardinería en sus servicios.

Deja una respuesta