Digitalizar la residencia
La tecnología aplicada a las instalaciones sociosanitarias no solo aumenta el valor en la calidad asistencial de sus residentes, sino que además, provee de la trazabilidad necesaria tanto a familiares como gestores.
En muchos casos, puede ser necesario por parte del gestor de la residencia, desde obtener información relativa del adulto mayor para sus familiares, como obtener indicadores donde medir el rendimiento sobre la calidad asistencial que se da en sus instalaciones. Todo aquello que no se mide, no se puede mejorar. Además, facilitar la labor del personal de los centros es otra de las variables clave a la hora de aplicar la tecnología en estos entornos, permitiendo que los trabajadores con experiencia dediquen la mayor parte de su tiempo a tareas de real valor añadido.
En el futuro, los hogares de mayores ya no serán solo instalaciones. Ofrecerán servicios ampliados que van más allá de sus paredes.
Las residencias van a experimentar una transformación importante en los próximos cinco años. Su personal, herramientas y procesos tendrán que adaptarse para apoyar a una población que envejece en diferentes circunstancias de vida. Tendrán que responder a la evolución de la pirámide de población y a las necesidades de las personas que permanecen en casa durante el mayor tiempo posible.
Los hogares de adultos mayores tendrán dos opciones: permanecer como una instalación cerrada e integrar las ofertas de gestión de servicios para “envejecer bien”, o proporcionar una oferta de servicios ampliada, implementada tanto dentro de la instalación como, sobre todo, fuera de ella.
Las residencias del mañana ofrecerán una gama de ayudas humanas y tecnológicas
Su experiencia en atención geriátrica se aplicará con ayudas humanas y tecnológicas. Por lo tanto, los hogares de adultos mayores tendrán que gestionar ellos mismos una organización humana con la ayuda de la tecnología, ya sea contratando a otra empresa para que trabaje en su nombre o restringiéndose a su función original pero, aún así, requiriendo ayudas tecnológicas.
La tecnología conectada abre nuevos modelos económicos en forma de diferentes niveles de suscripción, con una forma básica y diferentes opciones adicionales. Las residencias de mayores se convertirán en una opción de vivienda especializada para la atención al final de la vida y/o la demencia.
Esto implicará cambios significativos
La digitalización estará en el centro de esta revolución para poder cubrir todo tipo de viviendas y ofrecer servicios asequibles. Esta oferta eventualmente se volverá ultra personalizada para poder evolucionar junto con los requisitos cambiantes de independencia de las personas. Surgirán nuevas carreras y se debe alentar a las personas involucradas en este cambio a innovar.
Los principales jugadores tendrán que repensar cómo se comunican, incluso si eso significa cambiar la marca para asociarse con este nuevo posicionamiento. Con el tiempo, la mayor parte de sus ingresos provendrá de más allá de los hogares de mayores. Poder ofrecer una manera de “envejecer bien” dependerá de las personas y la tecnología. Esta es la esencia de lo que hacemos en RESIDENCIAS CONECTADAS, ya que desarrollamos nuestras soluciones que conectan a las personas mayores, las familias, los profesionales de la salud y la atención social . Las residencias de mayores se convertirán en administradores y supervisores de todos estos servicios dentro y fuera de sus instalaciones.
Le animamos a que, si Le ha interesado este artículo, se pongas en contacto con nosotros para ayudarle a mejorar la atención al adulto mayor en su residencia, implementando la digitalización en su centro residencial.