Programas personalizados para estancias temporales de verano en residencias para personas mayores
La mejora generalizada en la situación de la pandemia y la vacuna contra COVID-19 permiten que poco a poco se vuelva a la normalidad y, con ello, retomar con total seguridad uno de los servicios más solicitados, especialmente en época estival: estancias temporales.
Este formato se adapta a las necesidades de cada familia para atender en las residencias con estancias cortas cuando las personas mayores no pueden permanecer en su domicilio particular por un corto período de tiempo, o para recuperarse o convalecer después de una intervención.
Programas de relevo familiar
Los programas de relevo familiar permiten un período de descanso y tiempo libre para los cuidadores, mientras que los ancianos son atendidos durante todo el día por equipos de profesionales que se esfuerzan por brindar el mejor servicio. Les ofrecen atención personalizada, así como actividades terapéuticas que favorecen el envejecimiento activo, terapias no farmacológicas y actividades de ocio que favorecen el bienestar de las personas, no solo físicamente sino también psíquicamente.
Un ejemplo de ello son las residencias donde se crean espacios habitables en un entorno agradable con todos los servicios necesarios para maximizar la autonomía personal. Al mismo tiempo, se fomentan actividades que faciliten la sociabilidad y la interacción entre los propios residentes, como la riso terapia, el thai chi o terapias con gafas de realidad virtual.
Los residentes y sus familias encuentran en estos centros un hogar que les da tranquilidad, donde cuentan con un servicio completo y de confianza, con empatía y un trato cercano. Un equipo de profesionales comprometidos vela por tu salud y bienestar y está siempre en contacto permanente con la familia para lo que necesite.
Las residencias de ancianos son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores aportan diariamente su profesionalidad y vocación al servicio de las personas a las que atienden, lo que se refleja en la confianza que los residentes y sus familias depositan en ellos.
Actividades de verano en las residencias
En muchas Residencias de Mayores se despliega un diverso programa de actividades para que los residentes tengan una estancia agradable mientras reciben los cuidados diarios que necesitan.
Un ejemplo de ello son los talleres y actividades al aire libre que realizan aprovechando el buen tiempo, como son la geronto-gimnasia y la arte-terapia. Hacer uso de las TIC, tan importantes en la sociedad moderna, en terapias cognitivas para los residentes, y también como medio de información y comunicación, ya que son una herramienta que nos conecta con el mundo exterior a través de video llamadas, lectura de prensa, etc.
Del mismo modo, los residentes pueden participar en talleres de cocina, talleres de jardinería, así como disfrutar de salidas y practicar geronto-gimnasia en playas y parques.